En los recursos ofrecidos en el Homeschool Compassexisten varias estrategias diferentes que se pueden usar al educar en el hogar a una familia numerosa con muchos niveles de grado.
Así como cada familia es única y tiene diferentes necesidades que siempre están en un estado de cambio, hay paz en aceptar que nunca tendremos todas las respuestas a la mejor manera de educar en casa a nuestra familia. “Mejor” es un estado dinámico y siempre está cambiando. Entonces, elija entre las siguientes ideas para descubrir el mejor camino para su familia en este momento.
Aprendizaje Independiente
Todos sabemos que la independencia es buena para los niños y, finalmente, deben descubrir cómo aprender y estudiar por su cuenta. Es uno de esos grandes objetivos finales y es algo que a menudo nos esforzamos para que nuestros hijos alcancen lo antes posible.
Desarrollamos su independencia y estamos agradecidos cuando nuestro alumno de tercer grado ya no necesita ayuda con las matemáticas y solo puede leer el libro o mirar el video y hacer la lección sin ayuda.
Buscamos aligerar nuestra carga alejándonos del papel de maestros. Nos delegamos en un papel de asistente de enseñanza, responsable solo de calificar, copiar y seleccionar el plan de estudios. El plan de estudios … ahí residen todas las respuestas secretas, y nos decimos a nosotros mismos que si elegimos la “correcta,” tendremos una navegación tranquila desde ahora hasta que nuestros hijos salgan a utilizar todas esas maravillosas becas que se les presenten.
Pero, en nuestro ansioso entusiasmo por abrazar el espíritu de independencia de la frontera Estadounidense, olvidamos una cosa. Somos seres de conexión.
Dios vio a Adán y dijo:
“No es bueno que el hombre esté solo”. Génesis 2:18.
Podemos sentarnos bajo un mismo techo todo el día, estudiar, aprender y crecer. ¿Pero estamos conectados? ¿Conocemos a nuestros hijos? ¿Se conocen nuestros hijos?
Consejo Para el Maestro: Se trata de equilibrar las áreas en las que actuamos de manera independiente y las áreas en las que aceptamos la presencia del otro y tomamos la decisión de aprender juntos.
Unidad de Estudios / Temas Compartidos
La idea de conectarse, aprender y crecer juntos hace que los estudios de unidad sean una opción atractiva para familias numerosas. Aprendemos a relacionarnos unos con otros. Aprendemos no solo nuestro tema, sino también cómo ser un buen hermano, hermana, madre, maestra y estudiante.
Los estudios de la unidad tienden a requerir planificación previa. Cuantos más niños tenga, más planes personalizados tendrá que hacer, además de elegir los recursos que serán apropiados para todas las edades para estudiar juntos.
Consejo Para el Maestro: Deje que los niños elijan el tema y encuentren recursos que involucren a todos los niveles.
Un Poco de Ambos, Por Favor!
Si no desea realizar un estudio completo de la unidad, puede elegir algunas asignaturas que se prestan más fácilmente para enseñar múltiples niveles juntos. Encuentro que la mayoría de las materias de contenido, como historia, ciencia y literatura, se prestan a un rango de edad mayor. Por el contrario, cuando se trabaja en materias de destreza como matemáticas y escritura, el niño debe estar trabajando en el nivel adecuado para él o ella.
Creo que la introversión y la extroversión son habilidades blandas importantes, y como nuestros hijos están listos, es bueno que los niños de todas las personalidades practiquen la independencia y participen como parte de una comunidad.
Consejo Para el Maestro: Mantenga un buen equilibrio entre aprender juntos y aprender de manera independiente.
Niños Mayores Enseñando a Los Más Pequeños
Otro consejo favorito es que los niños mayores ayudena enseñar a los más pequeños. Tengo cuidado de no abrumar los pidiéndoles que asuman mi papel, pero pueden ser asistentes útiles. Hay dos asignaturas que me gustan que mis hijos mayor esenseñen de vezencuando a un hermano menor: supeora signatura y sua signatura favorita.
Enseñar a un hermanomenorpuede ser una excelentemanera de revisar y cimentar ideas con las que suhijo mayor tienedificultades. (¿Cuántomás has aprendidocomo maestro que comoestudiante?) Enseñar lo que aman es divertido tanto para el estudiantecomo para el asistente.
Consejo Para el Maestro: Siempre es más divertido aprender de un maestro apasionado por sumateria.
Lean Juntos en Voz Alta
Por último, pero no meno simportante, lean juntos en vozalta. Incluso sielige la opción de aprendiza jeindependiente como sumé todo principal, puede volver a conectar se fácilmente con la familia durante las comidas y los libros compartidos.
Hay muchos libros excelentes que atraen a una ampliagama de edades.
Consejo Para el Maestro: El tiempodiario de lectura envozalta es una actividad compartida favorita en la mayoría de las familias de educaciónen el hogar, ya sea durante una comida o antes de acostarse. Los buenos libros abren buenas discusiones y ayudan a crear aprendices de por vida.
Copyright 2019, The Old Schoolhouse®. Usado con permiso. Todos los derechos reservados por el autor. Originalmente aparecióen la edición de verano de 2019 de The Old Schoolhouse® Magazine, la publicacióncomercial para madresen el hogar.
Copyright 2019, The Old Schoolhouse®. Used with permission. All rights reserved by the Author. Originally appeared in the Summer 2019 issue of The Old Schoolhouse® Magazine, the trade publication for homeschool moms.